TESTIMONIO DE PACIENTE RECEPTOR: medicina entre hemisferios

MirtaValente

Me llamo Mirtha Valente, soy trasplantada de médula ósea…

Me llamo Mirtha Valente, tengo 50 años, soy trasplantada de médula ósea de donante no emparentado. Recibí el trasplante a partir de un diagnóstico de Leucemia Mieloblástica Aguda de mal pronóstico en septiembre de 2007. Después de cuatro quimioterapias, al haber hecho remisión en la segunda y no en la primera esto indicaba que la enfermedad iba a volver por eso la sugerencia del trasplante. Tengo una sola hermana, como no era compatible conmigo, se debió buscar en el banco de donantes de médula a través del INCUCAI. Mi donante fue un hombre de 43 años de EEUU con quien tuve el gusto de contactarme por mail y conocernos por foto ahora a fines de 2009. Recibí la médula luego de una quimioterapia muy fuerte rodeada de mí familia y del equipo de hematología del Hospital Austral, ambos me dieron toda la contención que necesitaba, no presenté en el momento mayores dificultades, sólo un fuerte dolor de cabeza y un aumento de la presión que los médicos pronto estabilizaron…

…He logrado concretar muchos sueños que no había podido lograr antes, entre otros pude viajar a México lugar donde mi hijo mayor se fue a vivir 30 días después de mi intervención y experimenté la emoción de ser abuela.

Todo eso se lo debo a la persona que desinteresadamente entró a un hospital a donar una porción de su médula para alguien que estaba en otro hemisferio y que ni siquiera conocía , al equipo de profesionales del Hospital Universitario Austral… y a la compañía incondicional de mi familia y amigos, que estuvieron todo el tiempo junto a mi, por sobre todo a mi esposo que estuvo a mi lado cada día y cada noche de internación, a las cadenas de oración que mucha gente realizó en mi nombre y a la mano de Dios que seguramente estuvo presente.

Fuente: http://www.incucai.gov.ar/index.php/comunidad/testimonios/114-mirtha-v

LogoRotaryWheel_trRotary Club Rosario Plaza de la Bandera
(Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4940

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s