Me llamo Mirtha Valente, soy trasplantada de médula ósea…
Me llamo Mirtha Valente, tengo 50 años, soy trasplantada de médula ósea de donante no emparentado. Recibí el trasplante a partir de un diagnóstico de Leucemia Mieloblástica Aguda de mal pronóstico en septiembre de 2007. Después de cuatro quimioterapias, al haber hecho remisión en la segunda y no en la primera esto indicaba que la enfermedad iba a volver por eso la sugerencia del trasplante. Tengo una sola hermana, como no era compatible conmigo, se debió buscar en el banco de donantes de médula a través del INCUCAI. Mi donante fue un hombre de 43 años de EEUU con quien tuve el gusto de contactarme por mail y conocernos por foto ahora a fines de 2009. Recibí la médula luego de una quimioterapia muy fuerte rodeada de mí familia y del equipo de hematología del Hospital Austral, ambos me dieron toda la contención que necesitaba, no presenté en el momento mayores dificultades, sólo un fuerte dolor de cabeza y un aumento de la presión que los médicos pronto estabilizaron…
…He logrado concretar muchos sueños que no había podido lograr antes, entre otros pude viajar a México lugar donde mi hijo mayor se fue a vivir 30 días después de mi intervención y experimenté la emoción de ser abuela.
Todo eso se lo debo a la persona que desinteresadamente entró a un hospital a donar una porción de su médula para alguien que estaba en otro hemisferio y que ni siquiera conocía , al equipo de profesionales del Hospital Universitario Austral… y a la compañía incondicional de mi familia y amigos, que estuvieron todo el tiempo junto a mi, por sobre todo a mi esposo que estuvo a mi lado cada día y cada noche de internación, a las cadenas de oración que mucha gente realizó en mi nombre y a la mano de Dios que seguramente estuvo presente.
Fuente: http://www.incucai.gov.ar/index.php/comunidad/testimonios/114-mirtha-v
Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera
(Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4940