CADA PERSONA QUE SE INSCRIBE ES UNA ESPERANZA NUEVA DE VIDA PARA MI HIJA

Laura Vaccarone, una tucumana que desde hace dos años espera que aparezca el donante de médula ósea…

…que necesita su hija adoptiva de 6 años, aseguró que nunca dejará de instar a la gente que se inscriba en el REGISTRO NACIONAL DE DONANTES DE CPH, porque «cada persona que lo hace es una esperanza de vida» para ella.

RafaelaVaccarone

La pequeña Rafaela padece una rara enfermedad, «inmunodeficiencia por déficit de receptor CD25», de la cual se conocen sólo 5 casos en el mundo y cuyo diagnóstico le fue realizado en Francia cuando tenía un año y medio y ya estaba con Laura, quien no dudó en buscar a sus padres biológicos.

«Los localicé a ambos que muy generosamente se hicieron el análisis pero no resultaron compatibles. La histocompatibilidad idéntica entre padres e hijos, es muy excepcional y no hay hermanitos que son los que tienen más chance», contó Laura.

«Las estadísticas dicen que tenés una chance cada 40 mil donantes inscriptos. Acá en Argentina hay más de 75 mil donantes y en el mundo más de 23 millones y así y todo hace dos años que buscamos un donante y no encontramos», relató.

La mujer explicó que, desde que le descubrieron la enfermedad, la nena debe tomar 17 medicamentos todos los días «más las internaciones para medicación vía endovenosa todos los meses».

«En estos momentos Rafaela puede hacer escolaridad con muchos cuidados y muchas restricciones. Hasta hace poco no podía ir a fiestas de cumpleaños, ni a la plaza porque no puede agarrarse ninguna infección. Además hay dos riesgos más: que su sistema inmunológico se deteriore y los efectos secundarios de tanta medicación que toma», dijo.

Y todo esto puede ser cosa del pasado con un trasplante de médula ósea. «La gente tiene que saber todo lo que se puede ayudar con un poco de sangre, sin correr ningún riesgo. Con ese pequeño gesto se puede salvar una vida», dijo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201404/58710-cada-persona-que-se-inscribe-es-una-esperanza-nueva-de-vida-para-mi-hija.html

¡Ayudanos a salvar vidas difundiendo este mensaje!…

¡SEGUINOS EN FACEBOOK!

LogoRotaryWheel_trRotary Club Rosario Plaza de la Bandera
(Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4940

www.darvidaenvida.org

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s