«A MI ESPOSA CARLA LE CONFIRMARON LA REMISIÓN COMPLETA»…

«Está curada. No hay más enfermedad».

Esas fueron las palabras que, con gran emoción, nos expresó días atrás Gabriel Borgo (Las Varillas, Córdoba, Argentina), activista del grupo solidario “Varillenses, donar médula ósea es dar vida en vida”.

Gabriel_Borgo_Carla_e_hijo
Carla, su esposo Gabriel y su hijo Agustín. Detrás de la felicidad de esta foto hay un transplante de médula ósea donada por una joven voluntaria en otro país…

En noviembre de 2013, representantes de nuestro Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera habíamos viajado a Las Varillas por invitación del mencionado grupo. En esa oportunidad, el presidente del club y líderes de un proyecto afín de nuestra organización observamos una jornada de captación de donantes de sangre y médula ósea, dirigida en la localidad cordobesa por técnicos del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

En la ocasión, los rotarios rosarinos escuchamos de primera mano el conmovedor relato de Gabriel Borgo, cuya esposa —por gestión del INCUCAI— había recibido un transplante de médula ósea donada por una joven voluntaria en los Estados Unidos.

Seis meses después, Gabriel volvió a comunicarse con nosotros para compartir una noticia maravillosa: a su esposa le habían confirmado la remisión completa… Es decir, se ha curado de una enfermedad terminal.

Tras la visita de noviembre, los rosarinos habíamos regresado entusiasmados para dinamizar y reenfocar nuestro proyecto de concientización para donar médula ósea. Y, naturalmente, al recibir ahora las noticias de Gabriel y su familia, nos alegramos muchísimo con ellos y nos sentimos motivados para reforzar nuestro compromiso en Rosario y su zona.

El transplante de médula ósea sigue siendo la alternativa terapéutica más viable para el tratamiento de ciertas enfermedades terminales como la leucemia, el linfoma, el mieloma y la inmunodeficiencia combinada.

El grupo solidario de Las Varillas ha organizado una segunda campaña de donación voluntaria e inscripción de donantes de médula ósea para el sábado 5 de julio de 2014. Asimismo, entendemos que se ha sumado a sus esfuerzos un grupo solidario de la localidad vecina de Saturnino M. Laspiur (San Justo, Córdoba). ¡Felicitaciones!…

DONAR MÉDULA ÓSEA ES UN ACTO GENEROSO Y SENCILLO
QUE PUEDE SALVAR UNA VIDA Y DEVOLVER LA ESPERANZA.

¡Ayudanos a salvar vidas difundiendo este mensaje!…

Nota: El artículo original sobre nuestra visita a Las Varillas se publicó en https://darvidaenvida.org/2013/12/19/rotary-club-rosarino-participa-en-la-campana-del-incucai-en-las-varillas/.

 

¡SEGUINOS EN FACEBOOK!

LogoRotaryWheel_trRotary Club Rosario Plaza de la Bandera
(Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4940

www.darvidaenvida.org

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s