NOELIA, UN GOLAZO CONTRA LA LEUCEMIA EN RADA TILLY, CHUBUT…

La conmovedora historia de Noelia

AbuelaDeNoelia

Durante la jornada de donación [de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea] en el Centro de Salud de Rada Tilly, se acercó Anita Rementería, una señora mayor que asistió en nombre de su nieta para contar su historia de vida.

Noelia actualmente tiene 17 años y reside en Rada Tilly, hace dos años atrás sufría de leucemia y necesitaba un trasplante de médula ósea. Siendo todavía muy chica, antes de cumplir sus quince años recibió una donación originada en Alemania y hoy puede desarrollar su vida normalmente.

Anita llegó al Centro de Salud por pedido de su nieta, quien no pudo estar presente pero quería hacer llegar su historia enterada de que se realizaría la campaña de “Donar sangre es donar vida”. La abuela conmovió a todos los presentes, tanto donantes como el personal de salud, con la emotiva historia de Noelia, quien tenía un pronóstico complejo de leucemia grave y hace un año y medio estuvo internada en Buenos Aires hasta que encontraron un donante ciento por ciento compatible. Afortunadamente consiguieron un donante de Alemania y luego de una larga recuperación hoy la joven puede realizar una vida normal, con lo cual considera que volvió a nacer el día que le realizaron el trasplante.

El presidente del Rotary Comodoro Oeste, Miguel Manzanares, expresó al respecto de la situación que “tuvimos la suerte de tener la presencia de Anita Rementería. Noelia hace un año y medio recibió una donación de médula de un donante alemán. Está haciendo ahora una vida feliz y normal, cuando hace un año y medio se dudaba de lo que podía llegar a ocurrir. Sobre eso es lo que tenemos que trabajar” afirmó todavía emocionado. “Ella dijo que cumple años dos veces; cuando nació y el día que recibió la donación. Son frases duras, que interpretarlas a veces emocionan, pero es una realidad” concluyó.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/132159-la-conmovedora-historia-de-noelia.html

¡SEGUINOS EN FACEBOOK!

contacto@darvidaenvida.org
www.darvidaenvida.org
«Dar vida en vida» es un emprendimiento de concientización comunitaria del Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4945

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s