Por una detección precoz: En el país, 1.270 menores de 15 años reciben ese diagnóstico anualmente y 100 son de la Provincia de Santa Fe.
A unos 1.270 menores de 15 años se les diagnostica cáncer anualmente en Argentina y unos cien de ellos viven en Santa Fe, cifras que se mantienen estables desde hace años. La buena noticia es que más del 80 por ciento se cura y las claves para lograrlo pasan por la detección temprana y el tratamiento adecuado. Rosario fue sede de una actividad que buscó instalar el tema en el centro de la escena y promover al mismo tiempo la solidaridad: una campaña de donación de sangre y de médula ósea. «Fue increíble ver colas de gente, sobre todo jóvenes, esperando turno para la extracción», contó conmovida la presidenta de la Fundación Argentina Onco-Hematológica Pediátrica (Faohp), Mónica Capucci.
Según afirma la página web del Ministerio de Salud de la Nación, «el cáncer en pediatría es curable». Y «gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento».
¡Seguinos en FACEBOOK!
contacto@darvidaenvida.org
www.darvidaenvida.org
«Dar vida en vida» es un emprendimiento de concientización comunitaria del Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4945