TOMADO A TIEMPO, EL 80 POR CIENTO DE LOS CASOS DE CÁNCER INFANTIL SE CURA

Por una detección precoz: En el país, 1.270 menores de 15 años reciben ese diagnóstico anualmente y 100 son de la Provincia de Santa Fe.

Silvina_Salinas_LaCapital

A unos 1.270 menores de 15 años se les diagnostica cáncer anualmente en Argentina y unos cien de ellos viven en Santa Fe, cifras que se mantienen estables desde hace años. La buena noticia es que más del 80 por ciento se cura y las claves para lograrlo pasan por la detección temprana y el tratamiento adecuado. Rosario fue sede de una actividad que buscó instalar el tema en el centro de la escena y promover al mismo tiempo la solidaridad: una campaña de donación de sangre y de médula ósea. «Fue increíble ver colas de gente, sobre todo jóvenes, esperando turno para la extracción», contó conmovida la presidenta de la Fundación Argentina Onco-Hematológica Pediátrica (Faohp), Mónica Capucci.

Según afirma la página web del Ministerio de Salud de la Nación, «el cáncer en pediatría es curable». Y «gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento».

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Tomado-a-tiempo-el-80-por-ciento-de-los-casos-de-cancer-infantil-se-cura-20150213-0032.html

¡Seguinos en FACEBOOK!

contacto@darvidaenvida.org
www.darvidaenvida.org
«Dar vida en vida» es un emprendimiento de concientización comunitaria del Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4945

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s