MEDICINA Y ROTARY POR LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

2015-11 jornada pringles 1

Recientemente el Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera y su Rotaract apadrinado cumplieron una jornada de difusión de la imagen pública de Rotary y concientización comunitaria para donar médula ósea.

El evento —ejecutado bajo el convenio marco que recientemente suscribieran la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario (UNR) y el Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera— convocó aproximadamente a 150 estudiantes de medicina quienes, con el apoyo del citado club y su Rotaract, interactuaron con el público, respondieron preguntas sobre la donación de médula ósea y distribuyeron cerca de 10.000 volantes de información en cinco lugares públicos de la Ciudad de Rosario.

2015-11 jornada silos davis 1

DAR VIDA EN VIDA es un proyecto emblema del mencionado club cuyo propósito es concientizar a la comunidad para donar médula ósea. El transplante de médula ósea es un tratamiento viable para pacientes con leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades terminales. La médula ósea es el tejido que produce las células de la sangre. Es una sustancia dentro de los huesos y no debe confundirse con la médula espinal que es un tejido nervioso.

2015-11 jornada peatonales 1

Para poder participar en esta jornada, los estudiantes de medicina tuvieron que concurrir primero a una sesión de capacitación en transplante de médula ósea dirigida por un reconocido técnico en hemoterapia del INCUCAI.

Para obtener más información, visitá el sitio www.darvidaenvida.org o la página de Facebook RotaryDarVidaEnVida, o enviá un correo a contacto@darvidaenvida.org.

2015-11 jornada peatonales 2

contacto@darvidaenvida.org
Facebook: RotaryDarVidaEnVida
www.darvidaenvida.org

«Dar vida en vida» es un emprendimiento de concientización comunitaria
del Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Rotary International, Distrito 4945

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s