DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

El 1º de abril el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea invitando a inscribirse como donante en distintos puntos del país durante todo el mes.

El registro da respuesta a personas con indicación de trasplante que no tienen un donante compatible en su grupo familiar. Desde su creación en 2003 más de 500 argentinos recibieron un trasplante con donante no emparentado.

INCUCAI_donacion_medula_obelisco

Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes, entre ellos el Registro Argentino que forma parte de la red “Bone Marrow Donors Worldwide” (Red Internacional de Donantes de Médula Ósea).

Pueden ser donantes voluntarios todas las personas entre 18 y 55 años, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre.

contacto@darvidaenvida.org
www.darvidaenvida.org
Seguinos en Facebook: RotaryDarVidaEnVida
DAR VIDA EN VIDA es un emprendimiento de concientización comunitaria del Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera (Rosario, SF, Argentina), Rotary International, Distrito 4945

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s