ROTARY: CAMILLAS PARA DONAR SANGRE

Dr. Néstor Mazelli (Prog. Hemoterapia), Mariano Mailhou (presidente, R.C. Rosario Plaza de la Bandera), hemoterapeuta Diego Rabasedas (Prog. Hemoterapia) y Willy Martinez (Dar vida en vida)
Dr. Néstor Mazelli (Prog. Hemoterapia), Mariano Mailhou (presidente, R.C. Rosario Plaza de la Bandera), hemoterapeuta Diego Rabasedas (Prog. Hemoterapia) y Willy Martinez (Dar vida en vida)

 

Rosario, SF, 21/10/2016. El Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera es gestor e impulsor de Dar vida en vida, emprendimiento que concientiza y moviliza a la comunidad para donar voluntariamente sangre y médula ósea con fines terapéuticos.

En cumplimiento de dicha misión, el mencionado club ha entregado dos camillas plegadizas para donar sangre a la sede Rosario del Programa Provincial de Hemoterapia de Santa Fe, organismo que opera en coordinación con el CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos). La adquisición de dichos elementos fue financiada en mayor medida por una subvención de la FUNDACIÓN ROTARIA de Rosario.

El Dr. Néstor Manzelli, Coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, manifestó “agradecemos al Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera la donación de estas dos camillas por la importancia de los elementos que utilizamos para acercarnos al donante y brindarle la atención que amerita el acto solidario de dar vida. La conducta donante es algo que se cultiva y para eso necesitamos herramientas como estas camillas”.

“Cuando realizamos colectas públicas de sangre en diversas localidades de nuestra provincia”, acotó Manzelli, “muchos donantes son personas que, después de donar sangre por primera vez, han vuelto a donar y lo hacen regularmente. Ese es el perfil de donante que necesitamos: el que da sangre en forma responsable, sistemática y reiterada —de dos a cuatro veces por año—”, concluyó.

Las colectas externas —en las que se dona sangre y uno también puede inscribirse como donante de “médula ósea” o “células madre” de la sangre periférica— tienen gran importancia estratégica. Esas jornadas comunitarias constituyen una nueva forma de estimular la donación voluntaria y habitual de sangre, y refuerzan el compromiso social de una donación no enmarcada en un momento de enfermedad o tragedia.

“Recibir estas camillas es un verdadero motivo de alegría para nuestro equipo de colecta”, afirmó el hemoterapeuta Diego Rabasedas, funcionario del citado programa de hemoterapia. “Valoramos la participación de organizaciones comunitarias en la promoción, convocatoria y realización de las colectas, y también en otras acciones concretas como esta donación de equipos”, concluyó.

“Alrededor del mundo hay estadísticas que demuestran que la sangre de donantes voluntarios, responsables y sistemáticos es hasta cuatro veces más segura que la obtenida por reposición”, agregó Manzelli, “y esa reducción de riesgos es crucial para los pacientes que necesitan recibir la transfusión”.

Por lo tanto, DAR VIDA EN VIDA proyecta el desafío…

 

  • A quien todavía NO ha donado sangre ni se ha inscripto como donante de médula ósea:
    ¡No lo postergues! Podrías salvar una vida.

 

  • A quien YA ha donado sangre y se ha inscripto como donante de médula ósea:
    ¡No te conformes con eso! La donación voluntaria, responsable y reiterada de sangre es el cimiento de la cultura donante que todos necesitamos.

contacto@darvidaenvida.org
https://www.facebook.com/RotaryDarVidaEnVida
http://darvidaenvida.org
DAR VIDA EN VIDA es un emprendimiento de concientización y acción comunitaria del Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera (Rosario, SF, Argentina) – Rotary International, Distrito 4945

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s